La psicoterapia dura mucho tiempo

Esto no tiene solución, pues para evaluar si el tiempo que dura un proceso terapéutico es mucho o no, nos tendríamos que poner de acuerdo en qué unidad de medida vamos a utilizar y con qué vamos a comparar el resultado de la medición.

Lo que está en juego es el sufrimiento que hay en nuestra vida. El sufrimiento no entiende de tiempo ni de valoraciones. Está siempre en el momento presente: aquí y ahora. El sufrimiento lleva mucho más tiempo del que dura un proceso terapéutico interfiriendo con todo lo que hacemos en la vida. Cuando hay sufrimiento, no disfrutamos de las relaciones, los logros, las aficiones, ni los momentos de bienestar, porque el sufrimiento invade el tiempo que tenemos para vivir.

El tiempo que dediquemos a aprender a vivir con más conciencia, nos va a permitir que en cada momento de dificultad, haya menos espacio para el sufrimiento y por tanto, más tiempo disponible para afrontar los problemas y disfrutar de la vida. Cada uno decide libremente cómo distribuye su tiempo.

 

 

 

  Menú anterior

Anterior      Volver    

 


www.masconciencia.com