Psicoterapia Humanista |
|
|
Conciencia y responsabilidad El elemento central de la Psicoterapia Humanista es la conciencia y la responsabilidad en la experiencia presente. Ambas impulsan el potencial de crecimiento del ser humano, y por tanto, el proceso terapéutico. La actitud del terapeuta es una de sus principales características. El terapeuta no dirige al cliente, sino que le apoya y le acompaña en el proceso que está viviendo. Esta relación terapéutica facilita que el cliente contacte con sí mismo, y active sus propios recursos para afrontar los problemas. Enfoques terapéuticos Humanistas
Actitud humanista Psicoterapia Humanista: confianza en el ser humano Apoyo y compañía para afrontar las dificultades y vivir con más conciencia.
Psicoterapia Individual y grupal Psicoterapia Gestalt: un proceso de descubrimiento Conciencia y responsabilidad aquí y ahora.
Familias y Parejas Terapia Sistémica Constructivista: la reconstrucción de la identidad Una nueva mirada sobre el sistema familiar, para restituir lo valioso y consolidar la identidad.
|