Prioridad del proceso terapéutico

El proceso terapéutico será más eficaz cuanta mayor prioridad le concedas en tu vida. Esto  supone que lo más importante para ti sea buscar la forma de vivir con más conciencia lo que está sucediendo en cada momento.

El proceso de poner más conciencia es inseparable de tu vida y por tanto, se lleva a cabo durante las veinticuatro horas del día. No sólo en la sala de terapia sino, sobre todo, fuera de ella. Cualquier acontecimiento de tu vida forma parte del proceso terapéutico y por eso, salvo casos realmente excepcionales, no tiene por qué alterar la regularidad de tu asistencia a las sesiones de terapia.

Lo que está en juego es tu propio sufrimiento y la recuperación de la estabilidad que te permita vivir con más paz y armonía. Las interrupciones del proceso son en realidad interrupciones del contacto contigo mismo y con lo que está pasando en tu vida. No te engañes: si no le concedes al proceso terapéutico la máxima prioridad en tu vida, difícilmente conseguirás dártela a ti mismo y a tu determinación para afrontar el sufrimiento.

 

 

 

Menú anterior

Anterior      Volver    Siguiente

 


www.masconciencia.com